fundación GRATIS DATE

Gratis lo recibisteis, dadlo gratis

Otros formatos de texto

epub
mobi
pdf
zip

Descarga Gratis en distintos formatos

10.- Un Esposo crucificado

La vivencia de una relación personal íntima con Cristo Esposo nos permite entender mejor y vivir más fácilmente otra dimensión esencial de toda espiritualidad cristiana: la cruz.
Si bien es cierto que Cristo actualmente se encuentra glorioso, su vida terrena ha estado marcada voluntariamente por la cruz, la humillación, la pobreza, la persecución… Por eso el cristiano enamorado de Cristo quiere compartir la misma suerte –consorte– del Esposo.
De la misma manera que sería algo absurdo que una esposa viviera entre lujos, comodidades y placeres mientras su marido se encuentra enfermo en el hospital o preso en la cárcel, el verdadero cristiano siente repugnancia a vivir de manera diferente al Esposo Cristo. Y esto no por deber u obligación, sino por la lógica misma del amor.
Por lo mismo, la presencia de Cristo en el pobre estimula y fortalece el verdadero celibato, que es unión con el Esposo crucificado. Reconocer a Cristo en el pobre, comulgar con Él en el enfermo o el que sufre, amarle en él, servirle en él, ayuda a ser una sola cosa con Cristo.