fundación GRATIS DATE

Gratis lo recibisteis, dadlo gratis

Otros formatos de texto

epub
mobi
pdf
zip

Descarga Gratis en distintos formatos

Bto. Dom Columba Marmion, OSB.

Vida
José Marmion nace en Dublín, Irlanda (1858), de padre irlandés y madre francesa, en una familia muy cristiana. Al terminar los estudios secundarios (Belveder College, SJ), ingresa en el seminario diocesano de Clonliffe, cerca de Dublín. Su Obispo, conociendo sus virtudes y cualidades, lo envía a Roma, donde termina sus estudios teológicos y es ordenado sacerdote en el Colegio Irlandés (1881). En su estancia romana conoce el monasterio de Montecasino, y por primera vez siente la llamada a la vida monástica benedictina. Vuelto a su diócesis irlandesa, ejercita la vida pastoral y enseña en el Seminario donde se formó.
En 1886, autorizado por su Arzobispo, ingresa en el monasterio benedictino de Maredsous, en Bélgica, pues por entonces no había benedictinos en Irlanda. Adopta el nombre religioso de Columba, en honor del monje evangelizador de Irlanda. Pronto es apreciado por su fidelidad religiosa, su ciencia teológica y espiritual, y por sus cualidades de predicador y conferenciante en Bélgica, Irlanda, Inglaterra y Francia. En 1909 fue elegido tercer abad de Maredsous, teniendo a su cargo una comunidad de un centenar de monjes, dos escuelas y la publicación de la Revue Bénédictine.
En 1899 participa en la fundación de la Abadía de Mont César, en Lovaina, Bélgica. Amigo del cardenal Mercier, sacerdote católico, rector de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, renovador del tomismo filosófico y teológico, da Marmion a su doctrina espiritual una fundamentación tomista. Su enseñanza espiritual, alta y profunda, concisa y clara, se apoya fundamentalmente en Escritura y Liturgia, Magisterio y tomismo.
Obras
Buena parte de la doctrina espiritual del Bto. Marmion se ha conservado gracias a su secretario, Dom Raymond Thibaut. Sus obras principales son Cristo, vida del alma; Cristo en sus misterios; Cristo, ideal del sacerdote; Cristo, ideal del monje. Entre sus otras obras menores puede citarse Sponsa Verbi, que reúne predicaciones suyas a religiosas; así como cerca de 1700 cartas.
Beatificación
Muere en 1923. Los procesos diocesanos para su beatificación terminan en Namur (1957) y en Maredsous (1961). El papa Juan Pablo II declara sus virtudes heroicas en 1999, y él mismo lo beatifica el 3 de septiembre del año 2000. En esa ocasión declara el Papa:
«Dom Marmion nos legó un auténtico tesoro de doctrina espiritual para la Iglesia de nuestro tiempo. En sus escritos enseña un camino de santidad, sencillo pero exigente, para todos los fieles, a quienes Dios ha destinado por amor a ser sus hijos adoptivos en Cristo Jesús [Ef 1,5]. Jesucristo, nuestro Redentor y fuente de toda gracia, es el centro de nuestra vida espiritual, nuestro modelo de santidad».