fundación GRATIS DATE

Gratis lo recibisteis, dadlo gratis

Otros formatos de texto

epub
mobi
pdf
zip

Descarga Gratis en distintos formatos

Salmo 133 (134). En la noche bendecid a Dios

Invitación a bendecir al Señor durante la noche (vv.1-2). A esta alabanza responde la bendición –siempre eficaz– de Dios sobre su pueblo (v.3), con la que culminan los salmos de peregrinación.
De Jesús se nos dice repetidamente en los evangelios que pasaba la noche en oración (Lc 6,12). Siguiendo su ejemplo, la tradición cristiana ha valorado la noche como momento privilegiado de oración. Cuando todo calla, emerge con particular fuerza la presencia y la voz de Dios. Verdaderamente, «la noche es tiempo de salvación». También durante la noche continúa la «peregrinación»: de ahí la actitud de «velar y orar» (1Tes 5,4 ss; Mt 24,42-44; 25,13).
No sólo en la noche cronológica; también en la «noche del espíritu» se debe permanecer en la casa de Dios bendiciéndole, cantando sus alabanzas (Sal 42,9) y buscándole incluso en medio de la angustia (Sal 77,3.7). Más aún, precisamente entonces es cuando más hay que insistir en la oración, como el propio Jesús en su agonía (Lc 22,44).
El creyente pasa la noche de esta vida bendiciendo a Dios en su casa, en espera de que llegue el Día (Rom 13,12) en que veremos a Dios cara a cara y le bendeciremos por toda la eternidad (Ap 4,8-11; 5,8.14).
Si el salmo –como parece– se refiere a los sacerdotes, entonces la oración nocturna cobra un nuevo sentido: intercesión del pueblo sacerdotal por todos los hombres, súplica que implora la bendición de Dios para aquellos que están en el «sueño» del pecado o de la falta de fe…