fundación GRATIS DATE

Gratis lo recibisteis, dadlo gratis

Otros formatos de texto

epub
mobi
pdf
zip

Descarga Gratis en distintos formatos

Presentación

Hay mucho escrito sobre el sacerdocio. Pero, sobre todo, hay mucho vivido por los santos sacerdotes del pasado y del presente.

Estas páginas quieren ser una síntesis sencilla, bíblica y conciliar, del ser, de la misión y, especialmente, de la espiritualidad sacerdotal.

Muchas veces necesitamos tener a mano unas pocas ideas y motivaciones, las principales, sobre nuestro estilo de vida, a imitación de Cristo Buen Pastor. Serán útiles para una reflexión, un momento de retiro y oración, una conferencia, un momento de diálogo o de revisión de vida entre amigos sacerdotes. Pero siempre deben ser para cuestionarnos sobre nuestro seguimiento evangélico de Cristo, que se convierte en relación personal con él, en disponibilidad misionera y en fraternidad sacerdotal.

Ojalá que estas breves páginas supieran a poco. En realidad, son sólo una invitación a entrar en los textos bíblicos y magisteriales sobre el sacerdocio, así como a leer otras publicaciones más amplias y profundas, que el lector encontrará citadas en la orientación bibliográfica, al final.

Una buena formación sacerdotal, inicial y permanente, supone repensar continuamente en nuestra realidad sacerdotal, que pasa siempre del encuentro personal con Cristo, a la misión: «llamó a los que quiso... para estar con él y para enviarlos a predicar» (Mc 3,13-14). De un momento de Cenáculo, «con María, la Madre de Jesús» (Act 1,14), salen siempre sacerdotes «llenos de Espíritu Santo» (Act 2,42), dispuestos a evangelizar «con audacia» (Act 4,31).